viernes, 31 de julio de 2009

Justo a Tiempo

El día de hoy a las 21:15 horas regresa la pantalla de Telefe Julian Weich con su nuevo programa “Justo a Tiempo”. Este ciclo de entretenimientos ofrecerá un show para toda la familia en el cual los participantes deberán utilizar toda la destreza en los originales juegos para lograr así ganar importantes premios. El mayor atractivo de ciclo será el premio de $100.000 para el que pueda detener el reloj en un minuto exacto.Julián Weich en Extremista.com.ar

Además de los $100.000, “Justo a Tiempo” pondrá en juego un auto 0 km. En cada emisión un participante se subirá a un auto que gira con pelotas sueltas adentro. En cada pelota hay una llave, y una de ellas es la que enciende el vehículo.

Juegos de “Justo a Tiempo”:

  • Juego de Selección: en la tribuna habrá 24 participantes, y en cada asiento habrá un pulsador. Llegado el momento, se deberán parar y recibirán una consigna relacionada con el tiempo. Cuando se sienten accionarán el pulsador y detendrán el reloj. El que más se acerque al tiempo en consigna, podrá participar de otro de los juegos del programa.
  • Trono: En el estudio de Telefe habrá un Trono, el cual será ocupado por el participante que se haya acercado más al tiempo en consigna de “Juego de Selección”. El participante que permanezca en el trono en el final del programa podrá juagar al “Juego del minuto”.
  • Juego del Minuto: El participante que logró permanecer en el “Trono” en el final del programa podrá participar por el premio mayor. Con un cálculo mental deberá accionar un pulsador. Si lo hace en un minuto exacto ganará $100.000.

  • La Visita: Un participante con los ojos cubiertos deberá adivinar que famoso está invitado en el programa. El concursante podrá hacer preguntas que serán respondidas con “sí” y “no”. Además habrá un panel que también podrá preguntar para ayudar a adivinar de quien se trata.
  • Peso Pesado: Los participantes telefónicos deberán adivinar el peso de tres objetos en conjunto, entre ellos dos electrodomésticos.
  • Auto al Spiedo: Un participante ingresará dentro del auto que gira sobre un eje. Ahí deberá buscar la llave que encienda el auto.

  • Dibujando al famoso: Julián Weich le mostrará al participante la foto de un famoso. Éste deberá dibujarlo y luego el dibujo será mostrado a un participante telefónico, el cual deberá adivinar de quien se trata.
  • El cubo mágico: El participante verá una fotografía de un personaje famoso. Dentro de un cubo gigante y a oscuras, el concursante deberá reproducir el maquillaje y vestuario de la figura en cuestión.
  • 3 x 3: Tres participantes deberán resolver consignas de un juego de preguntas y respuestas.
  • Time Code: Weich pondrá en funcionamiento un reloj y lo detendrá en otro. Un participante telefónico deberá adivinar el tiempo transcurrido.


Cómo jugar el juego del billete

El juego consiste en que Julián sortea un número de 8 (ocho) cifras y una letra correspondiente a la serie del billete de 2 (dos) pesos, en un tablero con la forma de un billete de dos pesos gigante con la cara de Julián.
Cada día se sortea una letra distinta, no siendo al azar, sino que un día corresponde la letra F, al siguiente G, luego H y por último I. (participan solo estas cuatro letras, aunque la letra I solo hasta la numeración de 56.999.999).
El sorteo puede no hacerse todos los días.
Una vez sorteado el número del billete en el programa "Justo a Tiempo" conducido por Julián Weich y emitido por Telefé, el participante debe enviar mensajes de texto desde un celular al número 51010 incluyendo la palabra PLATA dejando un espacio y el número que vos tengas del billete mas la letra de serie sorteada.
Por ejemplo: enviar un SMS al 51010 con el siguiente texto: PLATA 12345678H
Hay tiempo para enviar los mensajes hasta las 10:00 hs. del día hábil próximo a la noche del sorteo.
Por ejemplo: si se sortea un martes, hay tiempo de mandar los SMS hasta el miércoles a las 10:00 hs. En cambio si el sorteo se hace un viernes, habrá tiempo hasta el lunes a las 10.00 hs para hacerlo.
Una vez cumplido el plazo para la recepción de mensajes por parte del programa, se toma el número del billete mas cercano al sorteado (si es que no se ha enviado el número exacto y la serie) y se obtiene el ganador!!

ver bases y condiciones ver ganadores



Justo a tiempo es un programa - concurso de televisión producido por la productora Win tv y televisado por la cadena Telefe de Argentina. Es presentado por Julián Weich y cuenta con la participación de Leandro Penna, Natalia Pupato y Delfina Gerez Bosco, y Zaira Nara,Guillermo Catalano ("Fierita") y ("Tuqui") como panelistas en "la visita". El programa se emite desde el lunes 20 de abril de 2009 a las 21:15hs. en vivo.


Contenido

[ocultar]

Formato [editar]

El programa consiste en que el presentador, al empezar el programa, dé un tiempo para jugar, por ejemplo, 15 segundos. A partir de que él dice "Justo a tiempo", comienza el juego: el público debe contar el tiempo (en este caso 15 segundos) sin reloj y sin nada, sólo con la mente. Una vez que alguien cree haber contado el tiempo (en este caso 15 segundos), se debe sentar en el asiento, puesto que haciendo esto detiene el cronómetro personal y se podrá saber cual concursante estuvo más cerca de sentarse cuando el tiempo es 0:00. El concursante que se sentó parando el cronómetro lo más cerca posible al tiempo marcado (por ejemplo a 8 centésimas de los 15 segundos), procede a jugar a un juego especial; también pasará a sentarse en el "trono", un sillón ubicado en la parte posterior de la platea de los participantes. Más adelante, en los siguientes juegos , lo pueden "destronar" si alguien se sienta y para el cronómetro en un tiempo inferior al concursante que está en ese momento en el trono (por ejemplo, si el del trono se sentó a 8 centésimas del tiempo exacto y en el siguiente juego alguien se sienta a 7 centésimas, lo destrona). Este concursante que destronó al otro, antes de ir al trono debe jugar a otro juego.

En cada juego, si alguien gana se lleva dinero (por ejemplo $1.000). El objetivo del programa es que el concursante del trono se mantenga ahí hasta el final del programa y nadie lo destrone. Al final, el concursante que esté en el trono, juega por $100.000 en "el juego del minuto", y si gana el dinero, se lo sumarán al resto del dinero (el que ganó en el juego cuando aspiraba a subir al trono). Los concursantes destronados se llevan lo que han ganado en el juego que jugaron antes de sentarse en el trono.

Observación: si un concursante igualó el tiempo del que está en el trono (por ejemplo si también paró el tiempo a 8 centésimas) igualmente pasa a jugar por el premio que le toca, y comparte el trono con el que ya se encontraba en él. Pero si el concursante paró el tiempo , pero no ganó al concursante del trono (por ejemplo, si paró el tiempo a 9 centésimas en vez de 8), igual juega por su premio pero no destrona a quien se encuentra en el trono.

Juegos [editar]

En el programa se presentan diversos juegos muy divertidos y para toda la familia. Además de los juegos que van haciendo los participantes en el estudio, también juega la gente desde su casa a través de llamadas telefónicas.

Juegos con participantes de la tribuna [editar]

El automóvile: Consiste en que el concursante se siente dentro de un coche que está girando sobre su eje, y en un minuto debe encontrar la llave que lo arranca para llevárselo. Dentro del coche hay cien llaves, y están en sendas pelotitas de colores (las de "peloteros" para chicos), puesto que el concursante debe agarrar, una pelotita, extraer la llave de adentro, y con todas las otras pelotitas "volando" por todos lados, pues el coche está dando vueltas. Debe meter la llave y ver si arranca el coche, si no pasa eso, debe coger otra e intentarlo de nuevo; asi con el mayor número de llaves posibles.Los lunes las llaves son cien, pero hasta el viernes, las que fueron usadas para ver si el auto prendía, se deshechan y la semana próxima vuelven

El cubo mágico: El concursante debe entrar en un Cubo mágico gigante con los ojos tapados, y allí encontrar la ropa que le han escondido anteriormente y vestirse como un personaje concreto (por ejemplo, la Mujer Maravilla). El cubo comienza a girar, y el concursante debe vestirse correctamente antes de que el cubo pare de girar. Con el partcipante entran Defina, Leandro o alguna de "las focas" a ayudar al participante a disfrazarse.

La Mosca: El concursante tiene tres sobres, entre esos tiene que elegir uno. En el mismo hay un fajo de dinero, y el concursante tiene 2 minutos de tiempo para contar el dinero sin sacar la goma del fajo. Lo más difícil es cuando el presentador empieza a hacer preguntas matemáticas (como 15 + 5 ó 29 - 8) para complicarle al concursante la cuenta. Si el participante responde mal a la pregunta, debe volver a empezar a contar el fajo desde el principio, y si llega a contar todo el dinero dentro del tiempo y dice el total correctamente, se lleva el monto total.

La visita:

Un famoso viene al concurso, y el concursante de la tribuna junto a otros tres famosos (Zaira, Tuqui y Fierita) deben adivinar, con los ojos vendados y a partir de preguntas que le hacen a "la visita", quien es. "La visita" siempre debe responder con un "si" o con un "no". La persona famosa, llamado como "la visita" durante todo el juego, no puede hablar ni emitir sonido alguno, excepto que Julián lo autorice. La función de los tres famosos es ayudar al concursante haciendo preguntas a la visita, e intentar entre los cuatro adivinar quien es el famoso. Todas las preguntas formuladas son contestadas por el conductor, pero después de haber contestado unas cuantas preguntas, la visita puede empezar a contestar por sí misma, pero con una voz poco reconocible, es decir, que no sea su voz normal. Solo luego de mucho tiempo sin que el concursante pueda adivinar a la visita, ésta puede responder con su voz normal. Una anécdota divertida de este juego fué cuando vino al programa Daniel Santillán, mas conocido como "La Tota". Como empezó a hablar mas de lo necesario, Julián le dijo: "No hables mas, Tota", dando a entender sin querer a todos que era Daniel Santillán. Lo más gracioso de todo fue que los 3 famosos y el concursante seguían con preguntas obvias sabiendo de quién se trataba. En algunas ocasiones, después de este juego, "la visita" fue a jugar al truco con Julián dentro del auto de "el automovile".

La visita especial (Solo los viernes): Mismo formato que la visita, solo que los adivinadores (Participante, Zaira, Tuqui y Fierita), juegan con los ojos al descubierto y deben adivinar la profesion del invitado (éste no es famoso).

El minuto: Es el último juego del programa. Consiste en que el concursante que se quedó en el trono gane el premio mayor: $100.000. Este juego es similar al que juega toda la tribuna, sólo que el concursante debe detener el reloj en un minuto, mediante un pulsador que tiene en un atril. El reloj debe detenerse en 1:00:00 exacto para llevarse los $100.000, sino el participante gana $1.000 y se lleva lo que ganó en el juego en el que participó antes de acceder al trono.

El adivinador: Consiste en selecionar tres personas de la tribuna,con el mejor promedio, ponerlo de espaldas a una pantalla y Zaira, Tuki y Fierita tienen que ayudarlo a que adivine la foto, la frase o un símbolo que tiene atras, etc.

Juegos a través de llamadas telefónicas [editar]

El departamento: Consiste en que la gente en sus casas debe medir el tiempo desde que el conductor pone en marcha un cronómetro hasta que lo detiene. La persona que juega por teléfono (se elige aleatoriamente) debe decir los minutos, segundos y centésimas según su cronómetro. Si coincide todo, gana un departamento, si comete un error por apenas centésimas, se lleva el dinero directamente proporcional a la diferencia, pero si la diferencia es de segundos o minutos, gana $1.000 por participar. El presentador suele encender el cronómetro al principio del programa y generalmente lo detiene después del juego de "la visita".

El pescadito: El conductor se pone una máscara de buceo con agua y un snorkel y uno a uno va diciendo los objetos que hay en un escritorio sin que un concursante elegido aleatoriamente por teléfono los vea, y éste debe averiguar qué es lo que está diciendo el conductor. La dificultad consiste en que las palabras que el conductor pronuncia son distorsionadas por el agua, complicando su correcta interpretación. El juego no es por tiempo pero pasados algunos intentos fallidos del concursante, éste pierde la opción de averiguar ese objeto y conductor sigue con el próximo objeto.

El peso justo: Juego patrocinado por Frávega. El concursante (por tléfono) debe adivinar cuanto pesa un televisor LCD y una lavadora de ropa de la marca, además de un objeto o varios que no tienen nada que ver, por ejemplo una camisa, una tabla de planchar, o incluso los propios Delfina y Leandro, ayudantes del programa. Si el concursante acierta el peso justo, se lleva el lavarropa y el televisor LCD.

El juego del billete de $2: Juego patrocinado por Motomel. En cada programa se sortea un número de serie de billete de $2, por ejemplo: "42737419H". El concursante, desde su casa, debe enviar un mensaje de texto con el número de serie más cercano al sorteado que tenga en su casa (debe ser una serie de un billete de $2 y tener la letra final que haya salido en el sorteo: F, G, H o I). En el próximo programa si tiene el número exacto gana una moto de Motomel, sino, la persona que tenga el número más cercano al billete sorteado gana $1000.

Las facturas: Juego patrocinado por Pago Fácil. La persona en línea juega para que el programa le pague 4 facturas: la del teléfono, la del gas, la de la electricidad y la del agua. El concursante tiene derecho a elegir por cual factura va a jugar en primer, segundo, tercer y cuarto lugar. El concursante tiene que contestar cuatro preguntas, de una en una; si las contesta correctamente se le paga la factura correspondiente y si contesta mal pierde la posibilidad. Por ejemplo, si decide jugar primero por la factura de la electricidad y responde bien, se le paga esa factura; de lo contrario no se le paga. Luego de haber respondido todas, algunas o simplemente ninguna de las preguntas, le preguntan una ultima pregunta aparte de las otras en la que si responde correctamente se le paga al concursante $200 de carga en el celular.

Las mandarinas: El concursante a través del teléfono tiene que elegir entre tres mandarinas, y deducir cuántos gajos tiene la misma. Si acierta se lleva mil pesos, de lo contrario no gana nada.

Pasaplatos: Se sientan en una mesa Julián, Delfina, Leandro, Natalia, Zaira, Fierita y Tuqui. Cada uno tiene un plato, de ellos uno en su parte inferior dice "Justo", el otro "a" y un tercero dice "tiempo"; los otros platos están vacíos. Antes de comenzar el juego, muestran al concursante quiénes tienen esas palabras en el plato. Luego todos comienzan a mezclarlos y cuando terminan el concursante debe decir quiénes se quedaron con esos tres platos. Por cada plato que acierte la persona gana $300, por lo que el máximo que puede ganar son $900, pero si el concursante acierta los tres platos se "redondea" la cifra y se lleva mil pesos.

La foto al revés: Al participante teléfonico le muestran cinco fotos al reves, de a una, en tres segundos. El participante debe adivinar en 5 segundos quién es ese personaje o famoso para ganar $100 por cada foto que acierta. El máximo para ganar son $500 pesos.

Las escondidas: El participante debe encontrar a los conductores y co-conductores, guiando a Julian (diciendolees donde estan) en un minuto.Por cada persona que encuentra son $200

Elenco [editar]

  • Julian Weich: Es el conductor del programa
  • Natalia: Aparece en el juego del Pescadito, en el del Peso Justo, Promo de Subito, Promo Hershey, en la escondida y en el Pasaplatos. Hace las voces de los pescados en la seccion del juego del pescadito.
  • Delfina: Acompaña a Julian en el Pasaplatos, en la escondida y en el cronómetro.
  • Leandro: Está en la escondida y el automóvile.
  • Zaira: En la visita, El pasaplatos, la escondida y el Chorizo de oro.
  • Tuqui: En la visita, El pasaplatos, la escondida y el Chorizo de oro.
  • Fierita: En la visita, El pasaplatos, la escondida y el Chorizo de oro.
  • La foca: un excelente acrobata, enamorado de la foca rosa. Interpretado por Nazareno Motolla. Aunque hace otras apariciones, también participa jugando a la escondida.
  • La foca rosa:Una foca coqueta, de la cual esta perdidamente enamorado la foca y ella ni lo registra. Interpretado por Natalia Kim.
  • Galatea: es un pez que habla con Julian antes del juego de "el pescadito". Además, cuenta un chiste cada noche.
  • Pescatito: otro pez que habla con Julian, tiene voz de hombre y acento mexicano. No aparece mucho pero cuando aparece cuenta un chiste.
  • Homero: Es un muñeco de Homero Simpson, que tiene canción propia y que participa en los sorteos.
  • Paladar negro:
  • Escribana: es una escribabana que participa en la promo de Subito, Hersheys y en el sorteo del crónometro, es la misma escribana que participó en Operación Triunfo 2009.

Curiosidades [editar]

  • Durante el juego de "la visita" es muy comun que Tuqui haga preguntas muy extrañas para que la visita le diga que no y poder pasar y que otro haga mas preguntas
  • Tambien durante este juego, es muy habitual que Fierita haga preguntas demasiado metaforicas y envueltas,lo que se vuelve muy complicado para la visita responderla, ya que da a suponer que sabe mas de la persona que ella misma.Es muy habitual que Julián se lo recalque de manera comica haciendo chistes al respecto.
  • Ernestina Pais fue la unica persona en detener el reloj en 1:00:00. Al día siguiente Julian descubrió que había hecho trampa.
  • Naty trajo al programa su faja durante 60 programas, pero en el programa número 61 se la sacó. Al 62 ya se la puso nuevamente.
  • Naty también a veces suele equivocarse con los chistes que cuenta en la voz de Galatea o Pescatito, ya que estos le cuentan chistes al conductor antes de jugar al pescadito.
  • Lo mas cerca que estuvieron de acertar el cronómetro para ganarse un departamento fue de 1 centésima.
  • Un día cambiaron la modalidad de "El juego del billete", en donde la gente ya no tenía necesidad de anotar el número que saliera sorteado porque lo podían consultar por mensaje de texto. Al otro día, se volvió a reanudar la modalidad original, ya que la producción descubrió que "nadie había entendido" la nueva forma de jugar.
  • Últimamente, no se está jugando mucho al cubo mágico, por lo que dejó de ser un juego de rutina diaria.
  • Existio un juego que se llamó "¿Cuántos hay?" en los primeros programas, en donde un concursante que llamaba por teléfono debía averiguar cuantos muñecos tenía en una habitación un coleccionista de éstos. El juego desapareció sorpresivamente pocas semanas después sin explicación (nadie ganó).
  • Daddy Yankee visitó el programa al igual que otros programas de Telefe y cantó. Posteriormente, dió vueltas dentro del auto de "El automóvile" junto a Julián
  • Julián Weich cumplió 43 años justo el día que se cumplieron 50 programas de Justo a Tiempo.
  • Antes de jugar al "pasaplatos", el musicalizador siempre pone música y todo el staff se pone a jugar alrededor de la mesa al "juego de las sillas", pero Tuqui y Fierita se quedan sentados y aprovechando que se sientan en frente, se agarran las manos y van de un lado al otro al ritmo de la música.
  • Al musicalizador se le conoció el apodo por el cual se lo llama: "Mayol"
  • La escribana del programa es la misma que Operación Triunfo 2009, otro programa de Telefe. Actualmente,ya terminado dicho programa, también lo es en Susana Giménez
  • Nazareno Motolla, quien interpreta a la foca, también participa en AM,antes del mediodía; el magazine matutino de Telefe.
  • Delfina y Leandro ya trabajaron juntos en otro ciclo del canal: El muro infernal, con la conducción de Marley. Allí cumplían la función de bañeros del programa.
  • Nazareno Mottola también trabajó en "El muro infernal" haciendo distintos personajes.
  • Natalia Kim, quien personifica a "la foca rosa" también trabajó en "El muro infernal" junto a Delfina, Leandro y Nazareno. Allí interpretaba a "Miss Murita".
  • Claudio Villarruel (gerente de programacion de Telefe) le acercó la oferta a Delfina y Leandro de sumarse al staff cuando éstos fueron al debut de Operación Triunfo 2009 a ver a Marley (conductor del programa), con quien ya habían trabajado en El muro infernal.
  • Justo a tiempo fue uno de los motivos, entre tantos otros, por los que Susana Giménez (la gran diva del canal) ahora tiene su programa los domingos, ya que el programa ocupó su horario de lunes a viernes.
  • A Fierita solo lo han encontrado una vez en "la escondida", casualmente fue el primer día en que se jugó al juego.En el programa 72 del jueves 30 de julio de 2009, encontraron nuevamente a fierita dentro del automoville.
  • Telefe está pensando en extender el programa hasta el año que viene, por los altos niveles de audiencia que alcanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario